SCBWI

Society of
Children's Book Writers
and Illustrators

Retiros Creativos

Los Retiros Scbwi son una experiencia increíblemente valiosa. Se basan en la convivencia entre un grupo de creadores, escritores e ilustradores, durante un fin de semana entero. Esto proporciona una intensa rutina de trabajo, ayuda a cumplir el objetivo que se marca cada uno como reto y, casi lo más importante, se comparten experiencias y se aprende de los demás.

Rodeados de naturaleza y en un entorno muy propicio para la concentración contamos con sesiones de trabajo intensas, donde tratamos de avanzar o crear un proyecto relacionado con la LIJ. Entre sesiones de descanso y comida nos unimos en crítica para tratar de ayudarnos unos a otros en nuestros proyectos para mejorar nuestros resultados en las siguiente sesiones de trabajo. Además, en los momentos de descanso se comparten lecturas y conocimiento que inspiren a los asistentes a volver a casa con ganas de seguir trabajando y creando.

El objetivo principal es volver del retiro con un avance notable en el desarrollo de un proyecto personal.

Algunos deciden escribir, otros deciden dibujar, algunos hacen ambas cosas, porque un fin de semana dedicado exclusivamente a trabajar en un proyecto personal dan para mucho. Y los resultados se ven muy rápido.

¿Tienes algún proyecto dentro del cajón que al que no logras sacarle tiempo? ¿Tu proyecto necesita ese empujón que le falta para animarte a terminarlo? ¿Te sientes perdido en el proceso y te gustaría estar rodeado de profesionales que te ayuden a solventar problemas con críticas constructivas y personalizadas? Pues el Retiro Creativo Scbwi es lo que te recomendamos.

A día de hoy hemos organizado ya dos Retiros en los que hemos contado con la presencia de Sally Cutting con su monográfico de acuarela y Lola Núñez como escritora y editora. Además, en el último retiro contamos con la visita de Elena Martínez, librera, escritora y agente, que mostró su generosidad dando opinión sobre cómo enfocar los proyectos de cada uno en proyectos editoriales.