SCBWI

Society of
Children's Book Writers
and Illustrators

April Powers y la declaración de intenciones SCBWI sobre equidad e inclusión

April Powers será figura esencial para guiar a SCBWI, su equipo directivo, el comité de Equidad e Inclusión y las distintas secciones SCBWI en sus programas, políticas, oportunidades y desafíos relacionados con los asuntos DEIB (diversidad, equidad, inclusión y pertenencia). El Director de Equidad e Inclusión será el portavoz DEIB de la organización a nivel interno y externo. Powers ayudará a informar al equipo de liderazgo de nuestra organización, así como a las secciones SCBWI de todo el mundo, sobre la estrategia DEIB, las mejores prácticas y formación, y los estándares de éxito. Además, Powers colaborará con los líderes de SCBWI para asegurarse de que todos los procesos, programas y políticas tengan una sensibilidad DEI.

April comentó al ser presentada en su cargo:

“Estoy encantada de ser parte de una organización que contribuye a la alegría de tantas familias, incluida la mía. Apoyar a todos los escritores, traductores e ilustradores para todos los niños será una parte importante de nuestra misión en el futuro y estoy orgullosa de liderar ese cargo. Como persona bilingüe, multicultural, mestiza, mujer heterosexual cisgénero y con familia LGBTQ y multiétnica, crecí sin verme ni a mí ni a mi familia representados en la cultura popular. Dentro de la gran familia humana, somos parte de una comunidad que puede aportar luz, alegría, humor y conexión. Mi objetivo es aportar aún más a SCBWI: más personas, más inclusión, más comprensión “.

April Powers es la primera Oficial de Equidad e Inclusión en los casi 50 años de historia de SCBWI. Powers ha ayudado a diversas empresas a gestionar las diferencias mediante la capacitación y la estrategia de diversidad e inclusión. Es una coach altamente calificada para Fortune 50, empresas gubernamentales y sin fines de lucro. Su trabajo incluye la evaluación comparativa LGBTQ + a través de la Campaña de Derechos Humanos, el proyecto que gestiona la implementación de destreza cultural y brinda capacitación certificada en el área de diversidad generacional, Interseccionalidad, Comunicación de sesgo inconsciente, Inteligencia emocional, Comprensión LGBTQ +, empatía, Servicio al cliente, equipos efectivos, comunicación efectiva, lugar de trabajo positivo, conversaciones difíciles y competencia cultural. Powers se graduó de UC Berkeley con una licenciatura en Lengua y Literatura Española. Comenzó su carrera reclutando con Ryan, Miller & Associates. Después fue Gerente de Diversidad y Reclutamiento de Nestlé USA, así como una Entrenadora y Consultora de inclusión en Amgen Inc. Powers es bilingüe, ha vivido en los EE. UU., América del Sur y Europa y, por lo tanto, aporta una perspectiva global a la comprensión objetivos locales de inclusión de SCBWI.

Declaración de intenciones de SCBWI sobre equidad e inclusión: En SCBWI, reconocemos que el compromiso público con la equidad y la inclusión es primordial para nuestros socios y para los lectores a los que servimos. Las palabras, como las historias y las imágenes, son poderosas y, como tales, nos definen ante nosotros mismos y ante los demás. Históricamente, los contenidos destinados a niños y adolescentes se han creado entretejidos con un legado de privilegios, opresión, prejuicios y racismo. Consideramos que, como integrantes de la industria editorial para niños y jóvenes, formamos parte de ese legado.

Aceptamos el desafío y la responsabilidad de convertirnos en agentes de cambio afirmando la necesidad de una mayor representación en todas las facetas de la industria del libro infantil y juvenil, incluyendo, entre otras, condiciones de raza o etnia, nivel de capacidades, orientación sexual, identidad de género, nivel socioeconómico, origen geográfico, religión, ciudadanía y estatus de veterano de las fuerzas armadas.

Nuestra misión es apoyar la creación y disponibilidad de libros de calidad para todos y cada uno de los lectores jóvenes en todo el mundo y, para cumplirla, nos comprometemos a defender la equidad y la inclusión en nuestra organización procurando:

–identificar y desmantelar las desigualdades dentro de nuestras políticas y prácticas

–ampliar la diversidad en el equipo directivo, socios y voluntarios

–aumentar la conciencia social de los socios a través de nuestros programas de formación 

–examinar y renovar constantemente este compromiso en nuestros actos, programación, iniciativas virtuales, publicaciones, premios y subvenciones, alcance comunitario y esfuerzos educativos.

Como creadores de libros para niños y adolescentes, tenemos una responsabilidad única y la gran oportunidad de ayudar a los jóvenes a crear un mundo equitativo e inclusivo. Estamos deseando escuchar, aprender y liderar ese movimiento.