SCBWI

Society of
Children's Book Writers
and Illustrators

Corro con Ale Díaz y Sally Cutting: Objetivo Feria de Bolonia 2018

Cada dos años SCBWI asiste a la Feria internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Bologna Children´s Book Fair) con expositor propio para darles la oportunidad a los socios de tener un gran encuentro a nivel internacional. Y cada dos años, desde Scbwi Spain trasmitimos la importancia de asistir a esta feria por múltiples motivos: porque es el mayor encuentro a nivel profesional en el sector del libro infantil y juvenil, porque la feria es un lugar lleno de oportunidades a nivel profesional, porque es un sitio fantástico para ver lo que se está publicando a nivel mundial en el sector y porque asisten muchos autores y artistas destacados a los que merece mucho la pena conocer.

Para poder aprovechar todas las oportunidades que brinda la feria es necesario una planificación con meses de antelación para preparar proyectos, estrategia de promoción, pedir citas con editores, etc. Nuestro Corro sobre Bolonia ya es una necesidad en el camino del socio Scbwi asistente a la feria, pues el socio tiene a su disposición una mayor oferta de oportunidades en el calendario de la feria: encuentros con editores, visualización de portafolios, duelo de ilustradores, pequeñas fiestas, mesas de promoción de socios, etc.

Además, el equipo Scbwi Spain intenta asistir a la feria para hacer su propia promoción de socios con la elaboración del Cuaderno Scbwi Spain, donde todo socio puede participar con fragmentos de obra y muestras gráficas que hacemos llegar a editores y agentes de todo el mundo.

La feria es agotadora y tiene un horario imposible de abarcar, pero con una buena planificación se puede llegar a aprovechar al máximo. Con buenos consejos y detalles a tener en cuenta, las socias Sally Cutting y Ale Díaz Bouza hicieron un recorrido sobre lo que ellas creen que es básico a preparar para la feria, desde la recopilación de contactos editoriales hasta comprarse el billete de avión. Y de cómo es tan importante preparar la feria como volver de ella y seguir trabajando los contactos hechos, las oportunidades que hayan podido surgir y casi, casi, empezar a preparar las feria del año siguiente.

Os dejamos una lista de enlaces con reportajes e información interesante sobre la feria y la participación Scbwi en ella, para que podáis haceros una idea de todo lo que se da en este evento tan multitudinario.

Entrevista a las RA internacionales sobre su experiencia de voluntariado en el stand Scbwi en el blog Cynsations.

Pequeño reportaje: Mi experiencia SCBWI en la Feria del Libro Infantil de Bolonia por Ale Díaz Bouza.

Página de SCBWI Bologna

the Wrap!

Bologna 2018 Photo Gallery

 Por Ale Díaz Bouza

Preview (opens in a new window)