QUIÉNES SOMOS

La SCBWI es una Asociación Internacional de Escritores e Ilustradores para niños jóvenes en los campos de la literatura infantil, revistas, cine, televisión y multimedia. El objetivo es apoyar la creación y disponibilidad de los libros infantiles de calidad de todo el mundo. Se logra mediante el fomento de una vibrante comunidad de individuos que crean, distribuyen y fomentan libros para jóvenes lectores. Se ofrece la educación y el apoyo a autores a través de premios, becas, programas y eventos.

SCBWI da la bienvenida a los aspirantes a escritores e ilustradores y a autores publicados, bibliotecarios, educadores, artistas, estudiantes, dramaturgos, músicos, cineastas y mediadores. La pasión por la literatura infantil es nuestro principal motor. La sede está en Los Ángeles, California y hay secciones en países de todo el mundo.

Como asociación profesional, para recibir ciertos beneficios hay que asociarse, es decir, pagar una cuota. El primer año se paga 95 dólares al año (alrededor de 70 euros) y a partir del segundo año serían 80 dólares anuales. Puedes inscribirte aquí.
Algunos beneficios: THE BOOK (libro de recursos para publicar que se actualiza anualmente), The bulletin (revista bimensual), distintos tipos de becas y ayudas a la creación, congresos (Nueva York en invierno, Los Ángeles en verano), retiros y talleres (según secciones), comunidad online (galería de ilustradores, librería y lanzamiento de libro virtual…).

La SCBWI funciona con trabajo voluntario. Nuestra intención es hacer comunidad, crear una red de autores y activar, junto con otras organizaciones del sector, el mundo apasionante de la LIJ. Que se hable de ello, que se valore, y que crezca con calidad.

Las tertulias y los grupos de crítica están abiertas al público. ¡Ven a conocernos!

Si quieres más información: spain@scbwi.org.